voy a escuchar tantas cumbias de amor como me sea posible, y voy a llorar como un borracho bailantero hasta el amanecer. Voy a escuchar todas las cumbias de amor. Acabo de cruzar media ciudad. Desde Saavedra hasta San Telmo sin escalas, y vi la gente salir, subir y bajar, hacer de todo mientras tanto. Lo vi de afuera, con esta cámara, mi escudo, mi guarida, mi benda, mi salida. Mirar de afuera, conmoverse, entristecerse, recagarse de la risa, y nunca estar, mejor así, el asiento, la ventana, ese refugio mentiroso colador, estrepitoso mediador entre mi sombra y yo, entre mi mano y vos, tu sombra y dos, tres, cuatro, cinco , seis, siete, ocho, nueve, diez: "perdiste" "¿jugamos otra vez?".
Voy a sepultar ochenta textos de una vez, antes de escribirlos, antes de creer querer escribirlos, y voy a pasear como Kafka por mi praga personal, por mi aseo intelectual, vaciando contenidos para poder ver mejor. Voy a sepultar los textos que nunca escribí, porque si, porque "yo te vi, encandilado por el sol, me fundí y encendí, el amarillo alrededor de los dos"
"Quiero que sepas que no siempre soy así" Ya no hables ya no cantes, no me marques, dale aire dale vida, dale un poco de poesía, o baratijas incomprables en la feria de los martes, qué lindo que está el barrio cuando damos vuelta el balde: "decime que hay más agua para que nos caiga" Acordes disonantes, sal, sentimientos innombrables, despedidas pretendidas, alegrías desmedidas, y un poquito de mi sangre, por toda la que nos falte.
.
no me rompo más los huesos, cada día estoy más viejo, me despido por momentos, pero vuelvo siempre, porque soy así: ?????????????????????????????
4 comentarios:
Lo complicado de lo maravilloso del amor es que tiende al equilibrio con lo doloroso de destejerlo.
Ir a San Telmo fue lo mejor. Pero hay que volver. Y San Telmo era tan lindo. Nos había descubierto. Nos entendía tanto...
querida amiga. conoce usted san telmo? yo la creo oriunda del vecino país. lo conoce?, o tal vez, como mi kafka, tenga usted su san telmo personal. en definitiva, lo maravilloso de lo complicado de esto es que usted me ha entendido mucho el texto.
y le cuento ya que estamos: lo bello de lo inexplicable de llegar a san telmo por la noche, es esa nostalgia indetenible, que me abraza porque se da cuenta que lo necesito.
un saludo, un todo eso. y gracias.
que lindor todo esto!
tanta belleza junta,
es para que se piante un lagrimón.
un beso.
Lo tranquilizador de lo desequilibrante (?!) de las confusiones, es que, como todo, tarde o temprano ellas también se detienen.
Soy de nuñez, mi estimado Edward. Y si bien desde ya hace un tiempo me evito esas salidas nostalgieras por los cienbarrios, algo conozco de San Telmo (del físico, hablo, porque al Metafísico lamentablemente lo recorro a diario y con minuciosidad y vocación harto japonesas).
Con respecto a haberte entendido el texto, creo que cualquiera que ande queriendo destejer un amor (o rechiflao en su tristeza) lo habría hecho sin ningún tipo de problemas.
Un placer, todo eso, como siempre.
Publicar un comentario