
Hay tanto que nos hace daño, amigos. Esto de crecer, esto de la ingravides de crecer, crecer hasta donde no se hace pie.Y querer ser adolescente otra vez. Un amigo llora en mi casa, y yo lloro con el.Esto de estar solos, este desengaño, que la vida no estaba tan resuelta al final. Nuestra personalidad. Nuestro destino. Nuestro amor. Amigos, todo nos da golpes hoy, y esta crisis no esta en los libros, pero existe. Y es no saber adonde ir.Es este miedo, este miedo que no hace mas que crecer y crecer. Y yo no quiero estar aca. No quiero estar aca. Pero estoy, estamos, amigos.Estamos juntos. Nos entendemos tanto que da verguenza, pero asi es. Que hacer? no lo se. Pero aqui vamos, amigos. Aqui vamos, rumbo al no se que.
es que hay algo que nos está pasando. Yo nos conozco desde hace años y es la primera vez que veo algo así. Tal vez sea una versión tardía de la crisis de la adolescencia que aparentemente no tuvimos tan así, no lo se. Pero hay algo, hay miradas tristes donde antes había sueños o no había nada. Miradas nostálgicas. Hay la sensación de descargar tantas cosas en la alegría, cuando antes los momentos alegres no eran otra cosa que eso, hoy están cargados de algo, de una necesidad. Noto que algo nos ha perdido. En algún costado tenemos una curva que no supimos tomar, una vuelta que nos esquiva y nos amaga todo el tiempo. Y nos conmovemos, sin saber por qué, nos conmovemos. Algo de crecer en todo esto, rodeados de desorden y de amnesias, vamos a lograr. Lo sé.
3 comentarios:
aquello de no querer estar acá debería ser llevado, quizás, a una cierta condición fundante del ser, pienso.
algo hay en ello que me lleva a ver más que un simple desear ser otro, rasgar el tiempo y la distancia y encontrtar-se a sí mismo en otra parte.
me vienen a presencia unos versos de pizarnik, "las palabras no hacen el amor, hacen la ausencia".
algo habrá de cierto en ello, pienso.
por otra parte, que dantesco lugar sería aquel de los baobabs librados a su libre arbitrio. y convulsivo, además.
y por qué no, me pregunto.
salud y alegría!
Quizás la nostalgia se esté volviendo un virus demasiado contagioso y la crisis de la adolescencia, en estos tiempos postmodernos donde todo parece pasar tan rápido, sea lo único que se atrasa siempre. Pero hay algo q nunca cambia, aunq todo alrededor nos demuestre lo contrario, y es el hecho de mirarnos a los ojos,escucharnos,leernos y seguir viendo la esencia que alguna vez percibiamos más claramente y tal vez creímos perdida.Y es entonces cuando nos damos cuenta que a pesar del tiempo y las cosas que han pasado, existe un puente que es difícil de destruir.Aunque a veces no me anime a cruzarlo para volver a reencontrarnos.
Yo extraño lo que soliamos ser...
gracias carla, amiga mia!. si ese puente no se rompió después de todo esto, es sin dudas porque es irrompible. Nos veremos por ahí, cuando podamos y querramos. un abrazo.
Publicar un comentario