viernes, junio 08, 2007


Claves para llorar con The sience of sleep


sirvase no leer el presente texto si no ha visto la película.

Sufrir por amor. Sufrir ante la imposibilidad de amar: un melodrama. Stephane es enfermo mental, padece una inversión sueño - realidad que se vuelve patológica al conocer a Stephanie; una muchacha con la que tiene muchas cosas en común. Todo parece indicar que son el uno para el otro y Stephane comienza a soñar más y más con ella y con delirios de su amor. Pero nada resulta como parecía. Sephanie, aunque se siente muy bien junto a Stephane, no busca lo mismo que él en elsexo opuesto, y la creciente enfermedad de él le impide comunicarse con ella en un modo real o normal. Cuando las cosas se van de control y la realidad es demasiado pesada o dolorosa para él, Stephane acaba perdiéndose para siempre en su irrealidad, en sus sueños con Stephanie, quedandose perpetuamente dormido, hundiendose completamente en su locura.


Stephane tiene el deseo profundo de encajar en al realidad. Quiere un trabajo, una novia. Quiere casarse con Stephanie, es un joven que pide matrimonio.

Pero hay una necesidad más profunda en él, que contradice su deseo, y lo arrastra a las fantasías, a alejarse del mundo. Su naturaleza triunfa frente al desencanto y el desengaño con la realidad.

La metáfora es literal: Stephane literalmente choca su cabeza contra la puerta que cree poder atravesar heroicamente. Literalmente, en su sueño final, se pierde, se aleja con Stephanie, en un barco que se adentra en un mar de celofán, un mar de fantasía.


Y quién no quisiera, de vez en cuando, acabar así?.

2 comentarios:

Ella dijo...

Mientras el mundo y la rueda a la que encarna se entremezcla abruptamente con las horas de lo atemporal,
Mientras se cierran los ojos imaginariamente y se CREA y se CREE fehacientemente en otra parte, en la oscuridad que encierran los reprimidos,
Mientras contamos pero no cuentas sino con los otros, con el resto, que tantas veces no quiere ni contar nada...
Mientras estamos convencidos de que la luces de colores están aquí adentro y la tristeza también, pero llega a ser tan maravillosa que hasta sentido tiene,
Mientras hay una verdad que no nos interesa que nos pertenezca, una crueldad que no queremos que nos destruya, una claridad que no permitiremos que nos ciegue... existe otro lado del cuerpo, al que accedemos como el respiro más hermoso. Inaccesible al extraño.
Mientras, la realidad crece y nos explota hasta deshacer en mil plumas nuestro MUNDO INTERNO.
Inaccesible. Demasiado.

Livio dijo...

Excelente peli!! adhiero fervorosamente.