
El día en que tiren el obelisco.
¿cómo será el día en qué tiren el obelisco? ¿como será cuando las instituciones finalmente se destruyan? ¿estaremos solos en el mundo, seremos el ser infividualizado que perseguimos tontamente diariamente? ¿ o estaremos libres y libres de comunicarnos a nuestra manera?. El día en que caiga el obelisco, y que las raices de la ciudad queden al descubierto, será porque nuestras bombas explotaron en un sitio verdaderamente profundo, será porque hemos alcanzado nuestro punto de ebullición. "every man has a breaking point". Ese día, y no otro, será porque al fin habremos comprendido al coronel Kurtz. al fin habremos comprendido el horror. y al fin habremos tomado cartas en el asunto.
6 comentarios:
el día en q incendiemos la tarde que desangra y grita su desesperación, será la misma en q el insípido ser q se oculta en el precipicio puntiagudo q estorba en el vértice de las avenidas en q todxs nos perdimos alguna noche sembrada de estrellas como pecas que salpican, ese ser q hemos de llamar obelisco y q tan solo es nuestro pasaje de ida hacia el silencio q espera el momento..
hasta entonces..
"y que no somos libres y gritamos libertad.."
pero, en el fondo, aquel que no se crea libre, no es otra cosa que un cobarde. no le parece?
es verdad, pero en el fondo, escarbar el sueño que nos mece como un canto algo esquizofrénico, algo esquivo, algo telúrico y misterioso, es una necesidad de encontrarnos vivos, y ya no tan miserables, es decir, saber que en el fondo hay que quitarle las grises guirnaldas que penden como hilos del tiempo mustio, ah.. la libertad es ese secreto que se guarda y esconde en los bolsillos vacíos de uun vagabundo que ríe de nuestra torpe miseria colectiva..
y claro, la libertad también es la necesidad que nos mueve en los días como una búsqueda incesante..
salú!
ah!. creo que tengo algunas películas para recomendarle,amigo. acerca de la libertad de quién se pone en manos de otro, o de otros, la libertad del loco, la libertad del vababundo precitado, la libertad del preso, y otras libertades mucho más palpables y reales que las que persiguen día a día los filósofos.
peliculas? bien, aunque prefiero las instantáneas que no se dejan atrapar en un celuloide algo esquivo..
o las que dicen mostrando imposibles figuras pendiendo con alfileres como actos surrealistas.. o vaya uno a saber, lo que espere..
ud dirá..
pero perdoneme no estar de acuerdo. Yo creo que si usted cree al celuloide esquivo, no ha estado viendo las peliculas adecuadas. Vease una que se llama Bottle Rocket, en relacion a esto que conversabamos. No es facil conseguirla. pero la red es muy generosa con esas cosas. salu dos.
Publicar un comentario